ESP / ENG
higiene@induservi-sas.com
(57) 2 486 2725

AIRTHROUGH

Materiales No Tejidos realizados a partir de procesos de formación (Web Forming) tipo Carda y consolidados (Web Bonding) a través de la tecnología Airthrough.  Por su proceso de manufactura son ampliamente utilizados para la fabricación de los siguientes productos:

  • Pañal para Bebé (telas individuales planas o embozadas para partes específicas del pañal)
  • Protección Femenina (toalla higiénica, protector diario, protector de lactancia, etc)

Las propiedades físicas principales de este tipo de materiales son su gran suavidad, excelente capilaridad que permite la fluidez de los líquidos, alto espesor con menor gramaje que otras tecnologías, buena cobertura a lo ancho del material, etc.

Según el tipo de maquinaria usada en su producción y la necesidad de nuestros clientes, podemos ofrecer Airthrough plano y embozado, de colores, para diferentes aplicaciones típicas de productos higiénicos como Topsheet, Backsheet, Side tape, Waistband, etc.

Como se ha visto, los procesos de fabricación de las telas no tejidas se componen de una formación de fibras y su posterior bondeo.

La formación de este tipo de telas se maneja generalmente a través del proceso Airlaid o del proceso de cardado.   El Airlaid es un proceso de formación en el que las fibras son dispersadas en corrientes de aire y luego condensadas en bandas de trasporte gracias al vacío; el cardado es el “peinado” y el direccionamiento de las fibras (lapping), que para este material solo es paralelo.   De allí, siguen al proceso de bondeo el cual se resume como un sistema de aire caliente que fusiona las fibras del velo y por el cual estos materiales reciben el nombre de “Airthrough”.   Es importante aclarar que el aire caliente es jalado a través de vacío desde el interior y no empujado hacia este; esto garantiza una mejor y más rápida transmisión del calor, minimizando las distorsiones en las fibras.

Las telas tipo Airthrough se caracterizan por ser “acolchadas”, suaves y respirables.

Figura tomada de: THERMAL BONDING OF NONWOVEN FABRICS. Updated: April, 2004 – M. G. Kamath, Atul Dahiya, Raghavendra R. Hegde (Xiao Gao & Hsu-Yeh Huang)

  • LISOS
  • EMBOZADOS GEOMÉTRICOS
  • EMBOZADOS ESPECIALES
  • PERFORADOS

La materia prima de las telas Airthrough son fibras que se fusionan a bajas temperaturas; estas fibras pueden ser unicomponentes o bicomponentes.   Las fibras bicomponentes son las que mejores prestaciones ofrecen ya que están diseñadas para que la parte externa actué como “binder”, mientras que la parte interna aporta estructura y resistencia.   El producto como tal tiende a ser “acolchado” y a tener una suavidad excepcional.

Un ejemplo de fibra bicomponente se observa en la siguiente figura; en esta, la capa externa (binder) esta fabricada en PE ya que tiene menor punto de fusión con respecto al PET.

Figura de: Nanliu Enterprise.

Otros tipos de fibras bicomponentes, se observan en las figuras siguientes:

Todos los derechos reservados© Induservi 2016
Diseñado y Desarrollado por : www.neuromedia.com.co